Como tejer un top veraniego para niña fácil y divertido

Como tejer un top veraniego para niña fácil y divertido

En como tejer un top veraniego para niña fácil y divertido encontrarás el paso a paso para realizar este top super resultón que le encantará a tu niña.

Jersey Alicia2

Recuerdo cuando era pequeña que mi abuela me hacía vestidos, camisones, y un montón de prendas más, que podía utilizar y que no se deshacían con tanta facilidad como sucede ahora.

Antiguamente las abuelas sabían coser, tejer y hacer un montón de labores, tanto para el hogar como para uso personal, en eso ocupaban parte de su tiempo libre, ya que no había televisión, tablets, etc…

A mi siempre me ha gustado la costura, el ganchillo, el punto, aunque con este último me manejo peor, no salgo del punto derecho, me resulta mas complicado y además tengo la sensación de no avanzar tan rápido como con el ganchillo.

Siempre he querido poder hacer lo mismo que hacía mi abuela conmigo, pero yo con mis hijos.

Tenía ganas de probar a hacer un punto nuevo y tenía un hilo de algodón perfecto para poder hacerle a mi niña alguna prenda veraniega.

El único problema era que yo no había hecho nunca ninguna prenda desde 0, sin seguir un patrón, y por lo menos para empezar necesitaba un patrón con el que poder guiarme.

En Semana Santa me decidí a buscar, y la búsqueda se alargó mas de la cuenta, ya estábamos en verano.

Fue entonces que entré en la web de la biblioteca de mi barrio y ahí lo encontré, era perfecto, y a ella le iba a encantar.

Siguiente paso, ponerme manos a la obra, y bueno como yo lo que quería era hacer un punto nuevo, modifique un poco el patrón, quedando un resultado similar.

Es verdad que ya se está acabando el verano y que ahora no pega mucho ponerse a hacer prendas para esta época, pero tenía ilusión por poder compartir contigo este patrón.

MATERIAL UTILIZADO

  • Hilo de algodón premium en color salmón de Trap-art.
  • Aguja de ganchillo de 6 mm.
  • Tijeras.

PUNTOS EMPLEADOS

  • Punto entretejido (también conocido como punto tweed)
  • Punto crujido.
  • Punto medio alto.

DESCRIPCIÓN

  • Espalda.

Montar 40 puntos cadena. 

Una vez terminas la hilera de cadeneta, empezaras nueva fila en la segunda cadeneta desde la aguja, y trabajarás con punto bajo seguido de cadeneta, repetirás hasta terminar la fila tal como se muestra en el gráfico.

Trabajar tres filas con este punto.

Cuando hayas terminado la tercera fila antes de comenzar la cuarta, harás dos puntos al aire e introducirás la aguja en el tercer punto, de esta manera podremos encajar el punto crujido después del entretejido.

PUNTO CRUJIDO

Repetiremos el patrón hasta hacer 32 filas. Cuando hayas terminado cerrar, para comenzar con la parte delantera.

  • Delantero.

Trabajar igual que la espalda.

Unir los costados de la parte delantera con la trasera.

  • Canesú.

Hacer 76 p. cadena, unir la vuelta con p. raso.

1-  Hacer 2 cadenetas, seguido de 76 pma. Unir la vuelta con p.raso.

 2-  Hacer 2 cadenetas. (3 mpa., 2 mpa. en mpa.) hacerlo 19 veces y sumará un total de 95 mpa. Unir la vuelta con p.raso

3- Hacer 2 cadenetas, seguido de 95 mpa. Unir la vuelta con p.raso.

4- Hacer 2 cadenetas. (4 mpa., 2mpa. en mpa.) hacerlos 19 veces y sumará un total de 114 mpa. Unir la vuelta con p.raso y cerrar.

Esta es la parte que mas me costó. Unir el canesú al cuerpo.

Intenté dejar la costura del canesú en un hombro y conté 9 puntos a cada lado de la costura, a partir de ahí uní 39 puntos a la parte delantera y cerré. Repetí esta misma operación con la parte trasera.

¡¡¡FIN!!!

No olvides valorar, si te ha gustado, como tejer un top veraniego para niña fácil y divertido, de seguirme si quieres saber más sobre las cositas que voy haciendo y de preguntarme cualquier duda que tengas, pero sobre todo lo más importante, COMPARTE.

Que tengáis un feliz fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio