Los 5 imprescindibles para principiantes en crochet

Los 5 imprescindibles para principiantes en crochet

Los 5 imprescindibles para principiantes en crochet, que te ayudarán por si no tienes muy claro que es lo que necesitas para empezar a trabajar. 

El ganchillo, también conocido como crochet, es una forma creativa y relajante de tejer con hilos y crear hermosos proyectos.

Si estás pensando en adentrarte en el mundo del ganchillo, es esencial conocer los 5 imprescindibles para principiantes en crochet.

Agujas de ganchillo

Las agujas de ganchillo son la herramienta fundamental en esta técnica. Están disponibles en diferentes tamaños y materiales, pero para principiantes, se recomienda comenzar con un ganchillo de tamaño medio, generalmente de aluminio o plástico.

El tamaño dependerá del grosor del hilo que elijas para tu proyecto. Un buen punto de partida es un ganchillo de tamaño 4 mm.

Aunque si tienes claro que esto no va a ser algo pasajero, empezaría por hacerme con una buena aguja de mango ergonómico que no te destroce los dedos al tejer, sobre todo porque al inicio se suele apretar más, debido a nuestra inseguridad.

Lo que nunca haría sería comprarme un estuche de agujas, hasta tener completamente claro que no puedes vivir sin crochetear. 

Si aun así, estás interesada/o en hacerte con un estuche siempre puedes leer mi post sobre el Top 5 de agujas de ganchillo.

Los 5 imprescindibles para principiantes en crochet

Hilo

Elegir el hilo adecuado es crucial. 

Para principiantes es recomendable comenzar con hilos de peso medio, como el hilo acrílico o de algodón. 

Estos son fáciles de manejar y vienen en una amplia gama de colores.

Con el tiempo, puedes experimentar con hilos más delgados o gruesos según tus preferencias y proyectos.

Tijeras

Unas buenas tijeras son esenciales para cortar hilos y mantener tu trabajo ordenado. opta por tijeras pequeñas y afiladas que sean cómodas de manejar.

También puedes considerar tijeras diseñadas específicamente para manualidades, ya que suelen tener puntas finas y precisas.

Marcadores de puntos

Los marcadores de puntos son pequeños anillos o clips que se utilizan para marcar lugares importantes en tu proyecto, como el inicio de una ronda o punto específico donde debes hacer un aumento o una disminución. 

Estos son útiles para mantener un seguimiento de tu trabajo, especialmente en patrones más complicados.

Los vas a necesitar desde que cojas tu primera aguja de ganchillo y montes tu primera cadeneta.

Los marcadores nos ayudan a que nuestra labor no se tuerza, a saber donde tenemos que acabar una vuelta, donde tenemos que realizar aumentos o disminuciones, y un largo etc…

Los marcadores son nuestro mayor aliado en esta materia.

En la Shop los encontrarás en forma de imperdible.

Cinta métrica

El metro de costura es uno de los utensilios más necesarios para realizar cualquier proyecto que quieras realizar.

Es por ello que no puede faltar entre tus imprescindibles antes de empezar a realizar crochet, ya que bien sea para realizar una muestra, como si ya estás trabajando en algún proyecto, la cinta métrica es necesaria para guiarte en el crecimiento de tu labor.

Metro costura

Como extra del post, no te olvides de llevar siempre un cuaderno, con boli, lápiz y goma, ya que siempre hay algo que apuntar.

Espero que este post te haya ayudado y te sirva en la orientación para hacerte con el material necesario para iniciarte en este arte.

No olvides suscribirte, si quieres estar al día de todo lo que sucede en Truthings.design.

Te agradecería mucho, si compartes este post los 5 imprescindibles para principiantes en crochet. 

Y así poder resolver las dudas que cualquier ganchillera pueda tener y sobre todo coméntame toda duda que te surja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio