Pon un Frankenstein en tu Halloween

Pon un Frankenstein en tu Halloween

Hoy te quiero hablar sobre Pon un Frankenstein en tu Halloween, y de como llegue a hacer este pequeño amigurumi.

Las redes sociales tienen cosas buenas y malas, pero creo que es según el uso que le demos cada uno.

Yo por ejemplo lo uso como medio de trabajo, aprendo mucho de ellas, cuando necesito saber qué colores se ponen de moda este invierno, primavera, etc.., qué materiales puedo utilizar en mis proyectos.

Pero no sólo eso, también estoy conociendo gente que hace crochet, punto, y otras manualidades, gente con la que tengo un hobby en común, hobby del que muchos vivimos, gente que te ayuda, te apoya y te anima a tener nuevos proyectos y llevarlos a cabo.

¿Y por qué cuento esto?

Porque si no me hubieran animado (sobre todo María de @crocheteandoqueesgerundio), es posible que no hubiera hecho este Frankenstein de crochet.

Como decía las redes sociales tienen muchas cosas buenas, entre ellas son una fuente increíble de inspiración, y es de una de ellas de donde saqué la idea para hacer este amigurumi tan terrorífico.

Aunque aún queda tiempo para Halloween, en un fin de semana, si es que trabajas a diario, lo puedes hacer, es muy sencillo, ¡¡¡vamos anímate!!!

Haz el tuyo y luego enséñamelo, estaré encantada de ver cómo te ha quedado, me lo puedes mandar por correo a Truthings-design y con todos los que reciba los publicaré en Facebook e Instagram.

MATERIAL UTILIZADO

  • 1 Ovillo de 50gr Cotton Nature 3.5 Verde Col. 4094.
  • 1 Ovillo de 50gr Cotton Nature 3.5 Negro Col. 437
  • Aguja de ganchillo de 4 mm.
  • Aguja lanera.
  • Ojos de pegatina.
  • Dos tornillos.
  • Relleno de muñecos (yo utilicé de cojín)
  • Tijeras

DESCRIPCIÓN

Empezamos con el color verde y con un anillo mágico de 6 puntos bajos.

1ª vuelta – hacemos un aumento de p.b. en cada p.b. anterior = 12 p.b., cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

2ª vuelta – alternamos aumento de p.b. con 1 p.b. = 18 p.b., cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

3ª vuelta – seguimos la siguiente pauta 2 p.b., aumento de p.b., repetir en toda la vuelta, = 22 p.b., cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

4ª vuelta – empezamos vuelta con *aumento, 3 p.b.*, repetir de * a * hasta obtener un total 28 p.b., cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

5ª vuelta – hacemos *4 p.b., aumento* repetir de * a * hasta obtener 33 p.b., cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

6ª vuelta – terminamos con 3 p.b. + aumento + *5 p.b. + aumento* en toda la fila anterior repetir desde * hasta * y cerramos vuelta con punto raso, más punto al aire.

Una vez hemos hecho la base, empezamos a hacer el cuerpo.

7 ª vuelta – todo a punto bajo cogiendo la lazada trasera (sólo en la primera vuelta, las demás se tejen cogiendo toda la cadeneta) hasta finalizar la vuelta, debería quedar un total de 38 puntos bajos, cerramos la vuelta con punto raso, mas punto al aire.

8ª a 28ª vuelta – todo a punto bajo cogiendo ambas lazadas, delantera y trasera, siempre quedando 38 p.b. y cerramos con punto raso, mas punto al aire.

¡¡¡OJO!!! Cerramos el cuerpo una vez los hayamos rellenado. La tapa será su pelo. Andes de rellenarlo habrá que poner los ojos que pueden ser de seguridad o como hice de los que se mueven y van pegado. 

También hay que hacerle las cicatrices y la boca.

Pelo

Con el color negro haremos el pelo y volveremos a repetir el proceso del anillo mágico y las 6 vueltas.

También repetiremos el proceso de la séptima vuelta hasta llegar a la nº 13, pero haremos un punto raso sin punto al aire.

14ª vuelta – directamente desde el punto raso pasamos a hacer 12 p.b. y damos la vuelta a la labor.

15ª vuelta – cadeneta y en el segundo p.b. desde la aguja comenzaremos con p.b. y haremos un total de 24.

16ª a  la 21ª vuelta – repetiremos el mismo proceso que en la vuelta 15.

No se aprecia muy bien, pero queda como si fuera el pelo de los antiguos egipcios.

Como hacerle los picos de flequillo con ganchillo era muy complicado, aunque no imposible (eso creo yo), para no complicar la labor, decidí cosérselos. Aproveche y cosí toda la peluca y cuando llegué a la frente le hice los picos en diferentes tamaños.

También cosí la boca y las cicatrices.

Pegué los ojos e introduje el relleno en el muñeco. Por último cosí la tapa cogiendo la lazada trasera del cuerpo y la lazada delantera de la tapa y para rematar le puse los tornillos, que sin el relleno se hubieran caído por eso lo deje para el final del todo.

Espero de corazón que te haya gustado este post sobre Pon un Frankenstein en tu Halloween.

No olvidéis valorar, si os gusta, de seguirme si queréis saber más sobre las cositas que voy haciendo y de preguntarme cualquier duda que tengas.

Que tengas una feliz semana.

2 comentarios en “Pon un Frankenstein en tu Halloween”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio